C/Fernando el Católico, 12. 50313 - Aniñón (Zaragoza)

976 899 106 aninon@dpz.es

Cooperativas

Sociedad Agraria de Transformación “Niño Jesús”

La Sociedad Agraria de Transformación “Niño Jesús”, centra su actividad en la transformación y venta de dos productos agrícolas: la Cereza y la Uva.

La Cereza. Durante la campaña de la cereza (Junio/Julio) se reciben todos los tipos de cereza que se cultivan en la zona y se clasifican según su tipo, tamaño y calidad para su salida al mercado como cereza de plaza, para la elaboración de guindas y para otras conservas. La S.A.T dispone de una planta de tratamiento para la decoloración, deshuesado y selección por tamaños de las cerezas para conserva.

La Uva. Aniñón posee algunos de los viñedos de Garnacha tinta de mayor calidad de toda la comarca. La transformación de estas uvas y también de Tempranillo tinto y Macabeo blanco se realiza entre Octubre y Noviembre en unas instalaciones con las últimas tecnologías en vinificación y tratamiento de los vinos. El resultado es una gama de vinos que poco a poco se van abriendo camino en los mercados. Con la marca “Estecillo” y con la denominación de Origen Calatayud, se presentan:

  • Blanco Joven: Elaborado con uvas Macabeo.
  • Rosado Joven: Elaborado con uvas Garnacha.
  • Tinto Joven: Elaborado con uvas Garnach y Tempranillo.
  • Tinto Legado Viñas Viejas: Elaborado con Garnachas viejas. Buque insignia de la marca Estecillo.

Página Web de la Cooperativa “Niño Jesús”: www.satninojesus.com

Almazara de aceite

Para el consumidor el aceite de oliva virgen es sinónimo de calidad en la mayor parte de los casos. La elección se basa en que se trata de un producto natural, zumo del fruto del olivo, extraído únicamente por procedimientos físicos cuyo uso, en nuestro entorno cultural y geográfico, se pierde en los tiempos. De agradable y peculiar sabor que lo transmite a los alimentos aderezados en crudo con él, reúne magníficas condiciones para frituras, asados y cocidos.

Desde hace unos lustros, se ha confirmado y profundizado en el conocimiento del excelente valor biológico e importantes condiciones terapéuticas que atesora el aceite de oliva, cualidades que lo hacen recomendable para integrarse en una dietética sana y previsora de la salud. El aceite obtenido en la almazara proviene de las variedades Aberquina, Verdial y Empeltre.