La base de desarrollo de la población ha sido desde siembre la agricultura y en menor parte la ganadería.
La difícil situación del mundo rural, ha hecho que muchos tengan que buscar otras alternativas y montar empresas dentro de la localidad.
Jóvenes en su mayoría, iniciaron actividades textiles o madereras, que durante unos años permitieron que la población se mantuviese.
A principios de los años 90 comenzó el desarrollo del polígono «Palomarejo» con la instalación de una empresa dedicada a la fabricación de cableado para automóviles, que tras unos años de funcionamiento y a consecuencia de la crisis del sector, provocó el cese de la actividad.
En el mismo emplazamiento se creó una nueva empresa destinada a la fabricación de contenedores metálicos, desarrollando su actividad hasta la actualidad, empleando a un numeroso grupo de jóvenes de la localidad. Sin duda, una de la razones que hacen que la población siga teniendo vida.
Pequeñas empresas familiares también desarrollan su actividad en la localidad:
- Carpintería
- Taller mecánico
- Instalaciones eléctricas
- Fontanería
- Pintura
- Albañilería
- Peluquería femenina y masculina
- Centro de belleza
- Estanco
- Farmacia
- Bares
- Tiendas (panaderías, carnicerías, pescadería y supermercados)
A consecuencia de las necesidades de modernización en el proceso de obtención de aceite, se construyó una nueva almazara y el antiguo molino de aceite pasó a ser «Centro de interpretación».
Está en desarrollo el nuevo polígono industrial que prevé acoger diversas empresas, fortaleciendo así, el desarrollo industrial tanto del municipio, como del resto de los pueblos vecinos.